12 de abril de 2008

El significado de mis colores





Tuve un profesor en el curso de 'Páginas Web' que me abrió la mente y me enseñó cosas de la vida y de mí misma, aprendí muchas cosas que me están sirviendo ahora mismo para ver mi vida de otra manera.

Me acuerdo de la práctica de la lámpara de 'Fosfeno' y del significado de los colores que permanecieron convirtiéndose en mi cabeza, me dijo "Tienes algo en mente que hace tiempo que lo quieres realizar, ahora es el momento" y le contesté "sí, todos lo quieren pero nadie me apoya, me siento sola" y él me respondió "Tú sola puedes" y en unos meses lo realicé, con su energía y sus enseñanzas de webs, me dió alas para recuperar el MOVIMIENTO LAMB, ¿pero como él lo supo?, era algo increíble, era más que psicología, tiene la habilidad de sacar cosas de cada uno solo con oírlo hablar y observando como se comporta, realmente no lo supe apreciar en su momento, pero ahora lo pienso y ... José Ramón, eres alguien especial, sigue con tus enseñanzas de humanidad.

Un día nos obligó a traer rotuladores y nos hizo hacer con ellos 3 dibujos:

LO QUÉ TE GUSTARÍA SER - LO QUÉ TE FALTA PARA CONSEGUIRLO - LO QUÉ NECESITAS PARA CONSEGUIR LO QUE TE HACE FALTA PARA CONSEGUIRLO.

Y yo dibujé: 1. Quiero ser cantante. 2. Tendré que operarme de la voz porque no canto una mierda. 3. Me tendré que acostar con un rico para conseguir el dinero para operarme. (tengo que decir, que mi dibujo es metafórico).

Y entonces al siguiente día vino con las respuestas a esos dibujos, nos hizo un psicoanalisis a través de los colores.

---------------------------------------------------------------------------------------------

Colores predominantes: Negro, Verde y Rojo.
Colores secundarios: Amarillo, Rosa y Azul.

El color negro en todos los dibujos trata de destacar o de enmarcar los demás colores, significa la nobleza y la elegancia, pero ofreciendo la importancia a la individualidad y que le respeten, pero su color verde y rojo en la figura cantando indican tenacidad y una gran fuerza de voluntad que sobrepasarás a todos los demás.

El gran espacio en el escenario que hay, significa que los puntos fuertes son práctica, constructiva y realista, nunca te engañas a ti misma e imprimes un apasionamiento en lo que haces extremadamente eficiente y disciplinada, gran autodominio, no pierdes los papeles fácilmente, honesta, sincera y directa, detestas la mentira y el engaño y no te gusta dejar las cosas a medias, por lo tanto puntualizas las cosas para que queden muy claras.

En el segundo dibujo, con más mancha de color verde, por una parte hay respeto o miedo y por otra calma, serenidad, compasión y satisfacción, búsqueda del equilibrio, el color violeta en la mesa es transformación al cambio, necesidad de expandirse de imaginación y de conocimiento.

Tercera hoja, corazón de mancha roja, sensibilidad a las relaciones afectivas, fuerza e independencia por eso el amor es más importante que el dinero, ya que hay mas pintura de color rojo, necesitas las confianza y seguridad con el compañero, por eso él está sonriendo, curación, integridad, prestigio y bienestar.


CONCEPTO FILOSOFICO

- La oposición surge de los malentendidos y la causa de éstos se debe a que tanto la gente, como los acontecimientos o las situaciones son juzgadas por sus apariencias exteriores. Si sentimos que las cirscunstacias están en contra nuestra o que la vida no es bella porque no es lo que esperamos o deseamos, estamos malinterpretando la manera de funcionar de la creatividad universal.

- Resistirse al fluir de la corriente creadora sólo aumenta la oposición, creándose actitudes inferiores que albergamos y éste a su vez aumenta la oposición, creándose una espiral cada vez más intensa. Todas las cosas llegan hasta nuestro crecimiento, pero esto es algo que sólo puede percibirse buscando las enseñanzas interiores bajo la superficie exterior.

- Acepte lo que venga, no vaya en persecución de las cosas, ya que con ello sólo conseguirá alejarlas aún más.

- La armonia puede perderse a menos que usted acepte a todos y a todas las cosas abiertamente.

- Las circunstancias parecen estar en contra suyo, pero por ahora todas las cosas están tal como deberían estar, así que intente aprender nuevas enseñanzas.

- Confie en el universo y afronte la vida con el corazón abierto, encontrará a otras personas con su misma mentalidad.

- La franqueza y la comprensión permitirán el desarrollo de una firme relación.

- Se siente amenazada por los demás o por la vida, pero su miedo es infundado.

---------------------------------------------------------------------------------------------

0 comentarios:

 

designer : anniebluesky : www.bloggeruniversity.blogspot.com

graphics : VLADSTUDIO : www.vladstudio.com