20 de junio de 2007

ALGO SIEMPRE QUEDA


A veces las cosas más importantes se vuelven prescindibles, el solo hecho de que podamos borrar de nuestras memorias las cosas más felices de nuestra vida, nos convierte en personas vulnerables, mirado así es una falta de respeto o quizá no, ¿pero quién puede parar el tiempo?, ¿cuánto puede aguantar una viuda su luto?, ¿es una cuestión del corazón o es un estado de mente?, ¿es la edad, son las circunstancias o es la experiencia de la vida la que te obliga a tomar un nuevo aliento?, ¿puede alguien pasar toda su vida recordando o esperando a esa persona que se va?

Supongo que es fácil sustituir recuerdos, porque nuestra cabeza es como un CD de memoria, hay que ir borrando datos antiguos para grabar información nueva y no significa que las vivencias que no retenemos fueran historias sin color, historias que queramos dejar atrás, a veces el olvido se lleva momentos de felicidad y no quiere decir que no hayas amado ese momento, es simplemete que hay que renovar los sentimientos de nuestro corazón, porque no podemos seguir viviendo en el pasado si no tiene sentido ni explicación.

También es verdad que es traicionera la persona que borra resquicios de momentos que quieren permanecer, la que reniega sin mas de esa felicidad que vivió o compartió con alguien, porque no puedes ignorar ninguna fase de tu vida, aunque ahora te pueda avergonzar, es parte de tu crecimiento como ser humano, es parte de tu historia.

Tenemos la gran suerte, de que si aferras esos recuerdos con ambas manos, aunque no de la misma intensidad, algo siempre queda, a veces es más un acto de fe, pero siempre hay que seguir creyendo.

-----------------------

En la foto, mi habitación hace 10 años, empapelada de fotos y poster de los Take That, en el '96 se separaron y guardé el 'luto' casi 7 años, que locura! el año pasado descubrí que mi fidelidad tenía fecha de caducidad, con todo el amor que les dí, todas las locuras que cometí, todas las lágrimas que eché, pero todo llega a su fin y ahora que volvieron a unirse y a sacar disco, me he dado cuenta de que no fui tan fuerte como pretendí, no supe esperar.

Quizá es que 10 años es mucho tiempo para guardar un sentimiento, es triste darse cuenta de que en su ausencia los quise más, que todo lo que tenía, que eran sentimientos de abandono y tristeza fueron más fuertes, fueron los únicos que me contuvieron, que me dieron el valor de superar esa situación, la realidad de que ya no estaban y ahora que esa realidad cambió, ahora que ya no puedo ser la victima de ese vacio, una fuerza mayor me hizo despertar.

Porque supongo que es más fácil vivir el dolor que la felicidad, porque supongo que sufrir deja una huella mas honda, porque igual la felicidad es un estado que no dura, no permanece, será que la fingimos, será que no existe, no lo se.

Voy a ir al concierto de Octubre en Badalona, porque como dije antes, algo siempre queda y porque en su día no tuve la oportunidad de estar en un concierto de ellos, me lo debo supongo o se lo debo a ellos, tampoco lo se.

Solo se que espero no borrar más recuerdos importantes, que mi vida sea la suma de momentos vividos, buenos o malos, ojala lo pudiera retener todo, para saber en el día de mi muerte, que pasé por todo y sobreviví, para poder sonreír reviviendo complicidades y miradas, para saber que fui importante para alguien y no tener de nuevo la sensación de abandono, una vez más.

0 comentarios:

 

designer : anniebluesky : www.bloggeruniversity.blogspot.com

graphics : VLADSTUDIO : www.vladstudio.com